EL CENTRO

El Instituto se encuentra situado en un entorno rural de  un importante núcleo de población del Sur de la isla de Tenerife y estEntrada al centroá constituido por un edificio amplio dotado de las instalaciones necesarias para impartir una enseñanza de acuerdo a las exigencias derivadas de la educación actual.

El Centro es y quiere ser ideológicamente pluralista en especial en sus vertientes políticas y religiosas. Es decir, respetar todas las ideologías y creencias e intentar dar al alumnado la información de la forma más objetiva posible para que progresivamente se forme sus propios criterios y, analizando la realidad, pueda tomar decisiones responsables.

El I.E.S. Granadilla de Abona se caracteriza por ser el centro de la Comarca que presenta la mayor oferta formativa, comprendiendo todos los niveles educativos tanto en ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Programas de Iniciación Profesional distribuidos en dos turnos horarios.

Destaca, por su importancia y su especial atención de los servicios que presta, en los siguientes campos: atención personalizada al alumnado, orientación académica y profesional, acción tutorial, atención a las familias, actividades complementarias y extraescolares y formación en centros de trabajo.

La misión fundamental consiste en formar personas íntegras (dignas, libres, respetuosas, responsables y leales) y desde esta perspectiva, ciudadanos críticos desde la adquisición de conocimientos que capaciten para la obtención de una preparación cultural, académica y profesional, necesaria tanto para cursar estudios superiores como para  insertarse en el mundo laboral.