INSTRUCCIONES PARA ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL 2º CURSO DE FP, DE UN CICLO FORMATIVO LOE, CON PRIMER CURSO COMÚN

Se ha publicado la Resolución de la Dirección de FP y Educación de Adultos, en la que se dictan las instrucciones y se establece el calendario para la admisión y matrícula en el segundo curso de un ciclo formativo LOE, cuyos módulos de primer curso son comunes, para el curso escolar 2017-2018.

El procedimiento de admisión es el siguiente:

a) Tendrá preferencia en la adjudicación de plazas vacantes de segundo curso el alumnado que esté cursando segundo curso de otro ciclo formativo con primer curso común, o que ya haya obtenido el título de dicho ciclo formativo.
b) El alumnado que curse segundo curso y desee solicitar plaza en segundo curso de otro ciclo formativo con primer curso común, deberá acreditar que ha accedido al módulo de FCT del ciclo que esté cursando.
c) El alumnado al que se refieren los dos apartados anteriores se ordenará en orden decreciente de la nota media del título aportado o, si aún no ha finalizado el curso y no dispone de ella, de la nota media de los módulos de primer curso y de segundo curso, excepto Integración/Proyecto y FCT que no se tendrá en cuenta para dicha media.
d) En el caso de que tras adjudicar plazas al colectivo anterior aún hubiese vacantes, éstas se adjudicarán al alumnado que desee cambiar de centro o estudios. En este caso, el alumnado se ordenará de manera decreciente en función a la calificación media obtenida hasta el momento del periodo de solicitud de plaza.
e) En los supuestos de empate, se aplicará la letra "X" como desempate, de acuerdo con el resultado del sorteo efectuado en la sede de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa. La consideración de los apellidos y del nombre del alumnado se hará de acuerdo a la transcripción literal de los citados datos en el DNI del alumnado, si lo tuviera, o en el Libro de Familia en el que esté inscrito. En el caso de alumnado extranjero, según conste en el pasaporte.
f) El alumnado al que se refieren las presentes instrucciones que desee obtener plaza en el segundo curso de un Ciclo Formativo, deberá presentar solicitud según el Anexo V de la presente resolución.

En los siguientes enlaces pueden descargarse la resolución completa y la solicitud :

- Resolución

- Solicitud