ADMISIÓN DE LAS ENSEÑANZAS. Solicitud de plaza en el IES Granadilla de Abona.

El plazo de admisión del alumnado, comienza, para las enseñanzas de ESO, Bachillerato y Ciclos el próximo 18 de mayo.

• Recordamos que el alumnado que ya está matriculado en el presente curso escolar en el IES Granadilla de Abona, tiene la continuidad asegurada en el centro, y no ha de solicitar plaza – se matriculará, nuevamente, a partir del 26 de junio-.
  • El alumnado de 6º de Primaria de los centros de distrito (CEIP CHARCO DEL PINO, CEIP GRANADILLA DE ABONA, CEIP LA PASADA,
    CEIP SAN BENITO, CEIP VIRGEN DEL PILAR) que quiera matricularse en 1º ESO en el IES Granadilla de Abona, no tiene que solicitar plaza: debe esperar al 26 de junio para formalizar la matrícula dado que ya tiene la plaza asegurada.
  • Tiene que solicitar plaza el alumnado que, o bien venga de otro centro (cualquier curso, cualquier enseñanza), o bien sea alumnado de nuestro centro que cambie de etapa: es decir, el alumnado que vaya a 1º de Bachillerato o a Ciclos, o el alumnado propuesto para FPB.

Hay dos opciones para realizar la preinscripción:

1- A través de la Sede Electrónica: para esta opción es necesario disponer de DNI electrónico, clave digital o certificado digital.

2-  A través del Generador de Solicitudes: no es necesario disponer de claves digitales pero debe imprimir la solicitud.

-Enlace al Generador de Solicitudes para ESO y Bachillerato:

PINCHA AQUÍ

-Enlace al Generador de Solicitudes para la Formación Profesional Básica:

PINCHA AQUÍ

-Enlace al Generador de Solicitudes para Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior:

PINCHA AQUÍ

Si necesitan ayuda en el proceso, pinchando en el enlace podrán consultar el manual para realizar la solicitud de plaza: ACCEDE AQUÍ AL MANUAL.

IMPORTANTE: Con estas dos opciones de presentación de solicitud de plaza los solicitantes no deberán acudir al centro, salvo que el centro se ponga en contacto con ellos y así se lo solicite y siempre concertando una cita.

Si tienen alguna duda con el proceso, pueden escribir al correo secretaria@iesgranadilla.es

A continuación podrán encontrar otra información de su interés:

• Los plazos de presentación son los siguientes:

-ESO Y Bachillerato (incluido el BSP): del 18 de mayo al 12 de junio, ambos inclusive.

-Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior: del 18 de mayo al 12 de junio, ambos inclusive.

-Inscripción a las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior: del 18 de mayo al 12 de junio, ambos inclusive.

• En estos enlaces pueden consultar la normativa, los calendarios del proceso, instrucciones para la inscripción en las pruebas de acceso y el modelo de solicitud para el Bachillerato de Personas Adultas (BSP):

-Calendario-admision-matricula-eso-bach-2020-2021.

-Resolucion_modificacion-admision-eso-resto-ensenanzas.

-Resolución_Pruebas_Acceso_Ciclos_Formativos_2020

Modelo solicitud BSP 2020

• Además, en esta misma web podrán encontrar toda la información relativa al proceso de admisión (solicitud de plaza) en el IES Granadilla de Abona (enseñanzas que se imparten, jornada escolar, requisitos de acceso, etc.):

Admisión del alumnado

OFERTA FORMATIVA