DESESCALADA EDUCATIVA

Como ya sabrán, ayer domingo, día 30 de mayo, se publicó la Orden por la que se aprueban las instrucciones de aplicación a partir de la fase II de la escalada educativa en la comunidad autónoma de Canarias para la finalización del curso 2019-2020.

Como sabemos que habrán surgido dudas, vamos a dedicar el contenido de esta entrada a despejar algunas de ellas:

• Se continuará con la actividad docente telemática.
  • Las actividades presenciales se podrán iniciar a partir del miércoles 3 de junio, una vez garantizadas las condiciones de acondicionamiento de espacios y recursos.
  • El alumnado que podrá asistir al centro será el de 4º ESO y 2º de Bachillerato, siempre y cuando cumpla el criterio de tener dificultades para titular o el de problemas de acceso a las actividades telemáticas.
  • Solo podrá asistir al centro el alumnado que haya sido designado por su equipo educativo y reciba una cita previa.
  • El alumnado que acuda al centro lo hará para recibir, bien asesoramiento u orientación individual, bien refuerzo (consolidación de los aprendizajes ya impartidos antes de la suspensión de la actividad lectiva presencial) en un grupo de no más de 10 alumnos/as.
  • La asistencia del alumnado tendrá carácter voluntario.
  • La no asistencia del alumnado no tendrá consecuencias negativas en las decisiones de promoción o titulación.
  • El alumnado, que con cita previa acuda al centro, deberá venir obligatoriamente con su propia mascarilla y ha de cumplir con las medidas higiénicas y de seguridad dispuestas.
  • El profesorado continuará impartiendo docencia online hasta el final de curso y en ningún caso se verá obligado a acudir a su centro de destino, aunque podrá participar en la enseñanza presencial.

Como siempre, seguimos trabajando para ofrecer la mejor educación posible a sus hijos e hijas y les recordamos que seguimos a su disposición para lo que puedan necesitar en los siguientes correos: 38011315@gobiernodecanarias.org, direccion@iesgranadilla.es, secretaria@iesgranadilla.es.

Un saludo atento.

El equipo directivo.