ATENCIÓN EDUCATIVA al alumnado que no puede asistir a los centros educativos de forma regular y afectado por situaciones de vulnerabilidad a la COVID-19

El inicio del curso escolar 2020-2021 ha estado marcado por la excepcionalidad, debido a la incidencia de la COVID-19, de manera que los centros educativos, a través de sus planes de contingencia, hemos tenido que introducir en nuestras programaciones generales anuales, la atención al alumnado en cualquiera de los escenarios que se puedan presentar a lo largo del curso.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de todo el alumnado y de evitar situaciones de desigualdad, la CEUCD  dicta instrucciones para regular la atención educativa al alumnado que, por motivos de salud relacionados con la COVID-19, propios o de las personas con las que conviven, no puede asistir presencialmente a los centros educativos.

En la siguiente entrada encontrarán información sobre este procedimiento:

-Resolución Nº 880/2020 de 2/11/2020

-Anexo-1-Instrucciones por las que se regula la respuesta educativa al alumnado a la COVID-19

-Anexo-2-Modelo de solicitud para la atención educativa.