DYNABOOK (recomendado para alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos.): UN DISPOSITIVO/UN ALUMNO

Estimados/as alumnos/as y  familias:

El proyecto educativo del IES Granadilla de Abona ha establecido el desarrollo de la competencia digital y el cambio metodológico como una de las principales líneas de trabajo. Como ya saben, el curso pasado se realizó una investigación y prueba de dispositivos con el objeto de encontrar el más idóneo para el aprendizaje y la realidad de nuestro centro.

Después de una evaluación positiva, se propuso la posibilidad de que el dispositivo fuera  una adquisición personal y de la familia con el objetivo de facilitar, tanto la adquisición de esa competencia digital, por una parte, como la enseñanza telemática (si se volviera a dar el escenario de suspensión de actividad lectiva presencial), por otra.

El IES Granadilla de Abona, al igual que otros centros del Sur de Tenerife, ha apostado por lo que se conoce como: “un dispositivo, un alumno/a”.

Este curso, como novedad, hemos decidido ampliar el proyecto a nuestro alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos.

Por ello, proponemos la compra voluntaria del dispositivo Dynabook para este alumnado, potente ordenador que tiene unas prestaciones adaptadas a las necesidades de los/as alumno/as de estas enseñanzas.

Les proponemos, pues, una oferta compartida ahora con centros de toda la isla de Tenerife que se han sumado a esta línea de trabajo. Los objetivos son:  abaratar los costes lo más posible por centralización de  la entrega y conseguir facilidades de pago. La adquisición es personal de la familia y/o del  alumnado.

IMPORTANTE: el dispositivo no incluye las licencias digitales de los libros de texto. Las familias y/o alumnado son libres, si así lo desean, de adquirirlas de forma particular.

Es importante tener en cuenta, la necesidad de que el uso del dispositivo sea personal y no de intercambio para trabajar la dimensión de ciberseguridad y actualmente, de higiene.

Las familias y los/as alumnos/as podrán realizar la compra a través del  enlace que encontrarán al inicio de esta entrada, elegir el modo de pago y el seguro si estuvieran interesados. La entrega sería en el centro y por parte de la empresa.

El IES Granadilla de Abona no tiene ningún beneficio de esta compra.

Una vez la familia o alumnos/a recoge su dispositivo firma un contrato de responsabilidad de uso con las siguientes normas:

NORMAS:

1. El dispositivo debe venir cargado de casa. Es responsabilidad del alumno/a asegurarse de que el ordenador tiene la suficiente carga para trabajar en el centro.
  2. La cámara del dispositivo tiene que estar tapada con un “gomet”, cinta. Sólo se retirará si es indicado por el docente para alguna actividad concreta.
  3. El alumno/a debe identificar su dispositivo de tal manera que lo reconozca y tener apuntado el número de serie.
  4. El dispositivo es responsabilidad única del alumno/a.
  5. Los alumnos y alumnas sólo podrán usar el dispositivo para un fin educativo y con la supervisión de los docentes. Cualquier otro uso que no esté autorizado podrá derivar en parte disciplinario grave.
  6. Fuera y dentro del centro son las familias  o el alumnado las que velan por el buen uso de la tecnología.