ADMISIÓN DE LAS DIFERENTES ENSEÑANZAS. Curso 2022-23. Solicitud de plaza en el IES Granadilla de Abona.

Comienza el plazo para la solicitud de plaza en nuestro centro.

Fechas para solicitud de plaza en ESO: del 1 al 22 de abril (ambos incluidos).

Fechas para solicitud de plaza para el resto de las enseñanzas (Bachillerato, Enseñanzas Deportivas, Ciclos Formativos): del 5 al 28 de abril (ambos incluidos).

• tiene que solicitar plaza el alumnado que, o bien venga de otro centro (a cursar enseñanzas de Bachillerato o Ciclos), o bien sea alumnado de nuestro centro que cambie de etapa: es decir, el alumnado que vaya a 1º de Bachillerato o a Ciclos, o el alumnado propuesto para FPB.
  • Recordamos que el alumnado que ya está matriculado en el presente curso escolar en el IES Granadilla de Abona, tiene la continuidad asegurada en el centro, y no ha de solicitar plaza – se matriculará, nuevamente, a partir del 17 de junio, en el caso de la ESO y a partir del 28 de junio, en el caso del resto de las enseñanzas-.

Hay dos opciones para realizar la preinscripción:

1- A través de la Sede Electrónica: para esta opción es necesario disponer de DNI electrónico, clave digital o certificado digital.

2- A través del Generador de Solicitudes: no es necesario disponer de claves digitales pero debe imprimir la solicitud.

3- En el centro, en horario de 11.30 a 12.30 horas, para aquellas personas que no tengan CIAL o DNI o dificultades con el procedimiento (por falta de dispositivo, etc.).

Los enlaces se habilitarán cuando se inicien los diferentes procedimientos.

-TRAMITAR LA SOLICITUD A LA ESO USANDO EL GENERADOR DE SOLICITUDES:

-TRAMITAR LA SOLICITUD A LA ESO USANDO LA SEDE ELECTRÓNICA:

-TRAMITAR LA SOLICITUD A UNA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA USANDO EL GENERADOR DE SOLICITUDES:

-TRAMITAR LA SOLICITUD A UNA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA USANDO LA SEDE ELECTRÓNICA:

-TRAMITAR LA SOLICITUD A UNA ENSEÑANZA DEPORTIVA (Ciclo inicial de grado medio en Senderismo) USANDO EL GENERADOR DE SOLICITUDES:

-TRAMITAR LA SOLICITUD A UNA ENSEÑANZA DEPORTIVA (Ciclo inicial de grado medio en Senderismo) USANDO LA SEDE ELECTRÓNICA:

Recuerda que, además de la solicitud de plaza en el ciclo inicial del grado medio de Senderismo has de realizar una PRUEBA ESPECÍFICA de acceso. Para ello has de preinscribirte antes del 28 de abril, aportando el modelo 700 y certificado médico

Esta prueba tendrá lugar el día 16 de mayo, a las 8.00 h en la pista Anocheza-Güímar

-TRAMITAR LA SOLICITUD A BACHILLERATO USANDO EL GENERADOR DE SOLICITUDES:

-TRAMITAR LA SOLICITUD A BACHILLERATO USANDO LA SEDE ELECTRÓNICA:

-TRAMITAR LA SOLICITUD AL BACHILLERATO DE PERSONAS ADULTAS (BSP):

Para solicitar plaza en el Bachillerato de Personas Adultas deberá cumplimentar el formulario de solicitud y enviarlo al correo electrónico secretaria@iesgranadilla.es, adjuntando la documentación que estime oportuna. Para cualquier otra cuestión debe solicitar cita previa aquí: https://www.iesgranadilla.es/gestiones-secretaria/

-TRAMITAR LA SOLICITUD A LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA ADAPTADA:

Para solicitar plaza (del 11 de mayo al 3 de junio) en cualquiera de nuestros dos programas deberá cumplimentar el formulario de solicitud y presentarlo en nuestra secretaría (en horario de 9,30 horas a 12.30), adjuntando la documentación necesaria (consultar las instrucciones que encontrarán al final de esta entrada.

-TRAMITAR LA SOLICITUD A UN CICLO DE GRADO MEDIO O DE GRADO SUPERIOR USANDO EL GENERADOR DE SOLICITUDES:

-TRAMITAR LA SOLICITUD A UN CICLO DE GRADO MEDIO O DE GRADO SUPERIOR USANDO LA SEDE ELECTRÓNICA:

IMPORTANTE: Con estas dos opciones de presentación de solicitud de plaza los solicitantes no deberán acudir al centro, salvo que tengan algún problema o el centro se ponga en contacto con ellos y así se lo solicite y siempre, concertando una cita escribiendo al correo que les facilitamos más abajo.

Si tienen alguna duda con el proceso, pueden escribir al correo secretaria@iesgranadilla.es

A continuación podrán encontrar otra información de su interés:

• Inscripción a las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior: del 5 de abril al 28 de abril, ambos inclusive.
  • En estos enlaces pueden consultar la normativa, los calendarios del proceso, instrucciones para la inscripción en las pruebas de acceso y el modelo de solicitud para el Bachillerato de Personas Adultas (BSP):

-Calendario de admisión y matrícula para la ESO

-Calendario de admisión y matrícula para Bachillerato

-Calendario de admisión y matrícula para los ciclos formativos de grado básico, medio y superior

-Calendario de admisión y matrícula para Enseñanzas deportivas

-Calendario de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos

-Calendario de admisión a PFBA

-Normativa del proceso de admisión.

-Instrucciones PFBA

-Información sobre las pruebas de acceso.

• Además, en esta misma web podrán encontrar toda la información relativa al proceso de admisión (solicitud de plaza) en el IES Granadilla de Abona (enseñanzas que se imparten, jornada escolar, requisitos de acceso, etc.):

Admisión del alumnado

OFERTA FORMATIVA