ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es el órgano de participación en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, donde los diferentes sectores que constituyen la comunidad educativa toman decisiones que afectan a la organización y funcionamiento del centro.

Son órganos fundamentales para el buen funcionamiento de los centros y consolidan una educación de calidad. Es por ello que es preciso garantizar y establecer el adecuado desarrollo del procedimiento de elección y renovación de sus miembros.

Utilizaremos esta entrada, que se irá actualizando, para informarles de todo el proceso. Pinchando en los enlaces podrán ver toda la información.

NORMATIVA:

-Orden de 12 de mayo de 2016, por la que se regulan la composición y el procedimiento para la constitución y la renovación de los Consejos Escolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 98, de 23 de mayo).

-Orden de 12 de septiembre de 2022, por la que se modifica la Orden de 12 de mayo de 2016, de la Consejería de Educación y Universidades, que regula la composición y el procedimiento para la constitución y la renovación de los Consejos Escolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Resolución de 13 de junio de 2022, por la que se convoca el proceso y se aprueba el calendario para la renovación parcial o la nueva constitución de los Consejos Escolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, a celebrar en el curso escolar 2022/2023 (BOC n.º 124, de 23 de junio).

-Resolución de 15 de junio de 2022, por la que se convoca el proceso y se aprueba el calendario para la renovación parcial o la nueva constitución de los Consejos Sociales de los centros integrados de formación profesional dependientes de esta Consejería, a celebrar en el curso escolar 2022/2023 (BOC n.º 124, de 23 de junio).

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR POR SECTORES:

-Dirección, Jefatura de Estudios, Secretaría.

-Profesorado: 7 representantes.

-Alumnado: 5 representantes.

-Padres/madres/representantes legales: 4 representantes.

-Ayuntamiento: 1 representante.

-Personal de administración y servicios: 1 representante.

VACANTES PARA ESTAS ELECCIONES:

-Profesorado: 3 vacantes.

-Alumnado: 4 vacantes.

-Padres/madres/representantes legales: 2 vacantes. (1 de ellos, como representación del AMPA).

La presentación de candidaturas se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre. La solicitud se entregará, de forma presencial, en la secretaría del centro (no es necesario disponer de cita previa).

COMPOSICIÓN DE LA JUNTA Y DE LAS MESAS ELECTORALES:

-Junta electoral: Dirección, 1 profesor/a, 1 alumno/a, 1 padre/madre/representante legal, 1 PAS.

-Mesas electorales. Claustro: Dirección y 2 profesores/as; Alumnado: Dirección y 2 alumnos/as; Familias: Dirección y 2 padres/madres; PAS: Dirección, Secretaría y 1 PAS.

CÓMO EJERCER EL VOTO POR CORREO

CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO

CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO EN EL IES GRANADILLA DE ABONA

ANUNCIO DEL SORTEO PÚBLICO PARA LA ELECCIÓN DE LAS PERSONAS MIEMBROS DE LA JUNTA ELECTORAL

JUNTA ELECTORAL

CENSOS

CONVOCATORIA DE ELECCIONES DE LAS PERSONAS REPRESENTANTES DEL SECTOR DE FAMILIAS, ALUMNADO Y PAS

HORARIOS DE LAS VOTACIONES:

-Sector de familias: 17 de noviembre, de 10.30 horas a 13.30 horas según horario y sin cita previa; de 16.00 horas a 19.00 horas solo con cita previa (la pueden solicitar en dirección@iesgranadilla.es).

De 10.30 horas a 12.00 horas podrán votar las familias de alumno de la ESO. De 12.00 horas a 13.30 horas podrán votar las familias de alumnado de Bachillerato y Ciclos. Los padres y madres que no puedan asistir en los turnos establecidos, han de solicitar cita previa.

-Sector del alumnado: 17 de noviembre (horario de mañana y tarde)

-Sector del profesorado: en Claustro Extraordinario el 15 de noviembre.

CANDIDATURAS POR SECTORES

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LAS MESAS ELECTORALES PARA LAS VOTACIONES DE TODOS LOS SECTORES

PROCLAMACIÓN DE PERSONAS CANDIDATAS ELECTAS

DOCUMENTO RESUMEN DEL PROCEDIMIENTO