MENSAJE DE BIENVENIDA. CURSO ESCOLAR 2018-19

En el comienzo de este curso 2018/19 el nuevo equipo directivo del IES Granadilla de Abona les quiere dar la bienvenida e informarles de algunas cuestiones generales con respecto al funcionamiento del centro.

El curso se presenta lleno de expectativas y con el compromiso del equipo directivo y de todos los  docentes de desarrollar su trabajo y atender al alumnado de la manera más eficaz posible, fomentando la colaboración entre todos los miembros de la comunidad educativa.

En este curso que comienza trataremos de buscar una mayor apertura del centro a las familias, ya que consideramos que el éxito escolar está basado en el compromiso todos y todas y esto es posible gracias al trabajo en equipo. Nos gustaría por tanto, contar con su imprescindible colaboración y compromiso para llevar a cabo nuestro proyecto y conseguir una enseñanza pública de calidad. Y lo haremos de la siguiente forma:

• Recordándoles que siempre pueden hacer aportaciones al Proyecto Educativo del centro con sus propias propuestas a través del AMPA.

• Recuperando la figura de los expertos.

• Poniendo a su disposición un itinerario formativo en cuestiones como uso básico del Pincel Ekade para familias, etc.

• Publicitando todas las acciones del IES en nuestra web de centro y perfiles en redes sociales.

• Buscando la colaboración de las familias en la organización de los festejos de determinados días a través de la Red de Participación Educativa.

Aprovechamos para recordarles que la educación de sus hijos/as es una labor conjunta pero son las familias las que tienen que asegurarse de que el alumnado llegue en condiciones para conseguir el máximo aprovechamiento de la jornada escolar:

• Es importante que inculquen el sentido de la responsabilidad a sus hijos/as para evitar el absentismo escolar y la falta de puntualidad y que trabajen conjuntamente con el profesorado para evitarlo.

• Deben revisar, además, que acudan al centro con el material necesario, con una correcta higiene y con una alimentación apropiada (recordamos que para aquellas familias que lo necesiten existen los desayunos escolares).

• Por último, insistimos en la importancia que tiene el fomentar buenos hábitos de estudio. A estas edades no se puede descuidar la atención que se presta a los hijos/as. Se debería de incidir también en el cumplimiento de las normas.

Recordamos, por último algunas cuestiones básicas del funcionamiento del centro:

• Es obligatorio el uso de uniforme: pantalón largo negro o azul marino, camiseta o polo del centro con sudadera del centro o en su caso, camiseta blanca.

• Los móviles SOLO están permitidos si uso es pedagógico (quedando esto a criterio del profesorado, que es quien en última instancia autorizará este uso). Habrá disponibilidad de taquillas en algunas aulas para evitar un uso indebido de los dispositivos móviles.

• Los tutores y tutoras son el cauce principal de comunicación entre las familias, los alumnos y el centro y disponen de una hora semanal de atención a familias.

Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con nosotros o consultar el calendario escolar en la página web del centro.

Sin más, reciban un afectuoso saludo de todo el equipo docente.