COMUNICADO A LAS FAMILIAS

En Granadilla de Abona, a 14 de marzo de 2020.

Tras los comunicados oficiales por parte de las Consejerías de Educación y Sanidad sobre la suspensión de la actividad lectiva y el cierre de centros los educativos desde el 13 de marzo y que afecta a todos los niveles educativos desde Educación infantil, Secundaria hasta Bachillerato y Ciclos Formativos (incluidas las actividades complementarias y extraescolares), les rogamos colaboración en los siguientes puntos:

Es importante que el alumnado entienda que estamos ante medidas extraordinarias y que esto NO ES UN PERIODO VACACIONAL. Es por lo que, en la medida de las posibilidades de cada familia (somos conscientes de las limitaciones técnicas que existen), se ha de aprovechar este tiempo fundamental de aprendizaje y adquisición de conocimientos. El IES Granadilla de Abona utilizará todos los medios disponibles para garantizar el estudio a través de sus plataformas habituales (EVAGD y Google Classroom) u otros medios de comunicación con el alumnado que pueda proporcionar el profesorado.

El profesorado estará a disposición del alumnado en el horario lectivo y supervisará su trabajo. La forma de comunicación con los profesores/as será a través de las clases virtuales (u otros medios que se hayan facilitado previamente). Alumnado y familias podrán, asimismo, realizar consultas y plantear dudas.

En la medida de lo posible, la tarea diaria se especificará en las respectivas aulas virtuales (u otros medios que el profesorado haya establecido). De tal manera, el alumnado podrá organizar su jornada diaria y ajustar su trabajo lo más posible a lo que sería un día en el centro. Para ello, el alumnado (que disponga de los medios suficientes para hacerlo)  tendrá que entrar a diario en sus clases virtuales para consultar qué hay que hacer en cada materia. Puede ser un buen momento, además, para que nuestros alumnos y alumnas fomenten la lectura y se pongan al día en todas las asignaturas.

El alumnado con necesidades educativas especiales recibirá atención precisa y tendrá seguimiento continuado por parte del Departamento de Orientación.

Por otra parte, pedimos a los alumnos/as de Bachillerato y de Ciclos Formativos que continúen con su ritmo de trabajo constante. Han de estar tranquilos, es una situación excepcional que, sin duda, van a superar con éxito. Tendrán un control diario por parte del profesorado de todas sus materias.

Si algún alumno/a se pusiera enfermo/a de coronavirus COVID-19, sus familias deberán comunicarlo a los respectivos/as profesores/as a través de la mensajería de las aulas virtuales para adaptar el trabajo a sus circunstancias. Actualmente, no hay ningún caso registrado en nuestra Comunidad Educativa.

Estén, por favor, atentos a nuestras redes y a nuestra web, www.iesgranadilla.es,  ya que en ellas iremos trasladando información importante, relacionada tanto con asuntos académicos como con la crisis sanitaria (usando siempre fuentes oficiales).

El IES Granadilla de Abona se suma a la campaña #QUÉDATEENCASA: todos y todas podemos ayudar a parar la pandemia. Para ello hemos de disminuir las salidas e interacciones sociales al máximo, no acudir a eventos o celebraciones grupales. Otros gestos también son fundamentales: no dar la mano, besos o abrazos; mantener la distancia con los demás entre 1 y 2 metros y realizar una buena higiene de manos varias veces al día. De igual forma, queremos reconocer y agradecer públicamente el enorme esfuerzo que está realizando el personal sanitario.

El equipo directivo y el claustro del profesorado del IES Granadilla de Abona les quiere transmitir todo su apoyo y ánimo y les agradece su colaboración.

Quedamos a su entera disposición.

Les saluda atentamente,

La Dirección.