Menú Cerrar

Matrícula de la ESO en el IES Granadilla de Abona. Curso 2021-22

DEBEN SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS, POR ORDEN:

1. Lean con detenimiento estos documentos:

-Instrucciones para realizar el pago de gestión de matrícula, seguro escolar y AMPA.

-Alumnado de nueva incorporación: manual de instrucciones matrícula 21-22 ESO

-Alumnado de continuidad (leer SOLO si NO ha realizado la pre-matrícula; si ya han aportado la documentación, no es necesario enviarla otra vez): manual-de-instrucciones-matrícula-21-22-ESO (continuidad)

2. Abonen los pagos según las instrucciones facilitadas en el paso 1.

3. Descarguen y preparen los documentos, para su envío, de acuerdo con las instrucciones del paso 1.

-Alumnado de nueva incorporación: toda la documentación se envía al correo matricula2021-22@iesgranadilla.es (NO SE ADJUNTA AL FORMULARIO ÚNICO DE MATRÍCULA aunque esté el espacio habilitado para ello). Los justificantes de los pagos SÍ SE ADJUNTAN al formulario.

-Alumnado de continuidad: NO han de aportar la documentación nuevamente si ya la enviaron al correo matricula2021-22@iesgranadilla.es en la fase de pre-matrícula.

 TODO el alumnado de continuidad tiene que realizar los pagos y adjuntar los justificantes al formulario único de matrícula.

4. Accedan al formulario único de matrícula aquí (online): pueden acceder haciendo click en la imagen.


-Deberán utilizar las credenciales de alumnado (CIAL) o de familias (clave PINCEL). Si no tienen las credenciales, podrán acceder a través de los datos del DNI de responsables del alumnado (en el caso de alumnado menor de edad).

-TODO el alumnado formaliza matrícula del 11 de junio al 7 de julio.

La matrícula ha de realizarse para el curso siguiente al que se cursa actualmente; es decir, si este año se cursó 1º ESO, la matrícula se hace para 2º ESO y así sucesivamente.

Sin embargo, han de tener en cuenta que las decisiones sobre la promoción y titulación se toman en septiembre, con lo que, aunque sea excepcional, la opción de la no promoción es una posibilidad.

Si el aplicativo no les dejara escoger el curso siguiente, se han de matricular en el nivel que se cursó este año: el centro corregirá, si es necesario, esta situación en septiembre.

5. Sigan las instrucciones de matrícula de la aplicación.

6. (Alumnado de continuidad) Al llegar al apartado de la optatividad han de marcar las mismas materias que se escogieron en el  cuestionario completado en la sesión de tutoría.

 7. Al llegar al apartado de adjuntar documentos, adjuntar SOLAMENTE los justificantes de los pagos. El resto de documentación, aunque exista el espacio habilitado para ello en el aplicativo, se envía a matricula2021-22@iesgranadilla.es.

 8. Guardar la Solicitud y Remitir al centro, siguiendo las instrucciones del aplicativo.

IMPORTANTE: si no termina la solicitud haciendo click en Remitir al centro, la matrícula, que es OBLIGLATORIA,  no quedará formalizada.

Se recomienda guardar la solicitud en PDF.

9. (Solo familias que soliciten servicio de desayunos escolares) Pida cita previa aquí para entregar la solicitud de forma presencial en el centro, de acuerdo con instrucciones del paso 1.

10. Si tienen dudas sobre el procedimiento pueden escribir a secretaria@iesgranadilla.es o pedir cita para atención presencial aquí.

11. Tienen más información sobre el procedimiento de matrícula (tutorial para familias, etc) AQUÍ.

ANEXO

Estos son los documentos que han de aportar (descarguen, completen y envíen tal y como se ha explicado en el manual de instrucciones):

Manual de instrucciones matrícula 21-22 ESO

-Manual-de-instrucciones-matrícula-21-22-ESO (continuidad)

-Instrucciones para realizar el pago.

-Documento AMPA JARA 2021-2022: es uno por familia y de carácter opcional. Enviar a matricula2021-22@iesgranadilla.es

-Autorización a terceros.

-Solicitud CLIL.

-Solicitud EMILE.

-Autorización Aulas Virtuales.

-Solicitud de libros de texto.

-Solicitud transporte escolar.

-Solicitud desayuno escolar

-Compromisos a adquirir sobre el uso del móvil en ESO y FPB .

-Consentimiento imagen_voz alumnado.

-Normas generales de organización referidas al alumnado.

-Normas por la situación generada por la pandemia.

 

Gracias de antemano por su colaboración.

 

 

Este sitio web utiliza sus propias cookies y de terceros. Consideramos que si continua navegando, acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar