Menú Cerrar

MATRÍCULA EN EL IES GRANADILLA DE ABONA. Alumnado de nueva admisión o con cambio de enseñanza. CURSO 2024-2025

DEBEN SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS, POR ORDEN:

Paso 1. Lean con detenimiento estos documentos:

  • Instrucciones para efectuar la matrícula en ESO Y CFGB.
  • Instrucciones para efectuar la matrícula en Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas Deportivas. Comprueben, además, que aparecen en los listados de admitidos, bien en el aplicativo, bien de forma presencial en el centro (tablones). Esto también es válido para alumnado convocado, y contactado por la Consejería de Educación, en los llamamientos de reservas del periodo ordinario y extraordinario 
  • Instrucciones para realizar el pago de matrícula (todo el alumnado del centro) y el seguro escolar (obligatorio a para todos/as menos para el alumnado mayor de 28 años) y AMPA (opcional para el alumnado del centro).

Paso 2. Realicen los pagos en el banco de gestión de matrícula, seguro escolar y AMPA, de acuerdo a las instrucciones facilitadas en el paso 1. Pongan en el concepto del pago el nombre del alumno o alumna.

Paso 3. Descarguen y preparen los documentos detallados en las instrucciones del paso 1 (estos documentos están disponibles en el ANEXO de esta entrada).

Paso 4. ACCEDAN al aplicativo web de la Consejería (formulario único de matrícula) y sigan las instrucciones que se irán encontrando en las diferentes pantallas).

  • Alumnado de continuidad de Bachillerato (he cursado 4º ESO en Granadilla de Abona): al llegar al apartado de optatividad, han de marcar las mismas materias que se escogieron en el cuestionario completado en el centro.
  • Deberán utilizar las credenciales del alumnado (CIAL) o de familias (clave PINCEL). Si no tienen las credenciales podrán acceder a través de los datos del DNI de los responsables del alumnado (caso de alumnado menor de edad).
  • En el caso de no disponer de CIAL o DNI, acuda al centro para formalizar matrícula, solicitando cita previa en el correo secretaria-38011315@gobiernodecanarias.org.
  • El alumnado formaliza matrícula en los siguientes plazos (desde ese momento estará operativo el enlace):

-A partir del 28 de junio y hasta el 11 de julio: ESO y Bachillerato (alumnado participante en el procedimiento de  admisión). El enlace estará disponible en esa fecha.

-A partir del 1 de julio y hasta el 10 de julio. En fechas posteriores, también para alumnado convocado en los llamamientos de reservas del periodo ordinario y extraordinario de admisión, contactado por la consejería: alumnado de Ciclos Formativos (incluido CFGB) y Enseñanzas Deportivas. 

Si el enlace no estuviera disponible, envíen la documentación por correo a la dirección secretaria-38011315@gobiernodecanarias.org.

  •  Aunque el aplicativo lo permita, no se sube la documentación. TODA LA DOCUMENTACIÓN SE ENVÍA AL CORREO secretaría-38011315@gobiernodecanarias.org poniendo en el asunto del correo el curso y el nombre del alumno o alumna (por ejemplo: 1º de Bachillerato. Nombre Apellido Apellido).

Paso 5. Guarden la solicitud y remitan al centro educativo.

IMPORTANTE: si no terminan la solicitud haciendo click en «remitir al centro», la matrícula que es OBLIGATORIA, no quedará formalizada. Se recomienda guardar la solicitud en PDF.

Si tienen dudas sobre el procedimiento, escriban, por favor, a: secretaria-38011315@gobiernodecanarias.org o pidan cita a este mismo correo, para poder acudir de forma presencial al centro.

Este sitio web utiliza sus propias cookies y de terceros. Consideramos que si continua navegando, acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar