PRESENTACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2020-21

Comenzamos a trabajar un curso más, en unas circunstancias un poco diferentes a las de otros años, pero con muchas ganas e ilusión. Sabemos que surgen muchas dudas que intetaremos ir contestando a la mayor brevedad posible. Les pedimos tranquilidad y apoyo, les mantendremos informados en todo momento.

Por lo pronto, les adelantamos que estamos trabajando en el Plan de inicio de curso, Plan de limpieza y Plan de contingencia para el arranque de las clases en condiciones óptimas de seguridad e higiene. Haremos públicos estos planes la próxima semana por este mismo medio.

Adelantamos, también, por último, información de interés inmediato:

Turnos y horarios del centro:

• Las enseñanzas de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, todas las enseñanzas que dependen del Departamento de Electricidad (excepto CFGS de Energías Renovables) y el primer curso del CFGM de Gestión Administrativa se mantienen en el turno de mañana.
  • El resto de enseñanzas del Departamento de Administrativo (segundo curso de CFGM de Gestión Administrativa y CFGS de Administración y finanzas pasarán al turno de tarde (juntos con las enseñanzas que ya formaban parte, tradicionalmente, de esta franja horaria -Ciclos formativos semipresenciales y CFGS de Energías Renovables). Consulten AQUÍ los turnos por enseñanzas.
  • Consulten AQUÍ el horario para este curso escolar del turno de mañana y de las enseñanzas que este curso pasan para el turno de tarde (los ciclos semipresenciales, el BSP y el CFGS de Energías Renovables mantienen el horario de otros años).

Todos los grupos estarán repartidos por sectores en la distribución del centro y tendrán acceso diferenciado por diferentes    entradas. De todas estas cuestiones serán debidamente informados, tanto alumnado como familias.

-Calendario de presentación de las diferentes enseñanzas:

• Consulten AQUÍ el calendario de las jornadas de acogida del alumnado.
  • Recordamos que es obligatorio el uso de mascarilla. También es imprescindible que cada alumno/a traiga su propio material para anotar lo necesario (bolígrafo, libreta).
  • El alumnado podrá consultar el grupo al que pertenece en Pincel Ekade a partir del 14 de septiembre. Aquellos/as que no puedan consultar su grupo, entrarán por la puerta principal y esperarán, manteniendo las distancias de seguridad, a que se les informe de esta cuestión.
  • Una vez dentro del centro, y tras higienizar las manos en los dispensadores de la entrada, se esperará en el patio principal manteniendo las distancias de seguridad. El tutor/a conducirá a cada grupo a su aula.
  • El alumnado acudirá estrictamente a la hora que se le cita y abandonará el centro escolar cuando termine su jornada de presentación. El alumnado acudirá estrictamente a la hora que se le cita y abandonará el centro escolar cuando termine su jornada de presentación. IMPORTANTE: El alumnado entrará al centro sin acompañante.
  • Las presentaciones durarán aproximadamente una hora y media.
  • Recordamos que estos días (16, 17 y 18) no funcionará el transporte escolar.

-Reuniones con las familias:

• De momento, no podrán ser de manera presencial y toda la información se les hará llegar telemáticamente a través de esta web.
  • A partir de la semana del 21 de septiembre se convocará a las familias a una reunión virtual a través de Google Meet para aclarar cuantas dudas pudieran existir (informaremos del procedimiento).

Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros, su comprensión y su apoyo en un inicio de curso tan inusual y difícil.

El equipo directivo.