CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2020-2021

Queremos informarles en relación a la convocatoria de Becas del Ministerio de Educación para el alumnado de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo para el curso académico 2020- 2021.

Dada la situación sanitaria provocada por la Covid-19, la solicitud de la beca deberá realizarse telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, accesible a través de la siguiente página web:

Como medida preventiva debe evitarse el tráfico de documentos impresos y restringir al  máximo el número de personas que acceden a los centros educativos. Por este motivo, vamos a tratar de hacer todo el intercambio necesario de documentación a través del correo electrónico de la orientadora del centro: orientacion@iesgranadilla.es

Se priorizará realizar la cumplimentación de la solicitud a través del sistema de firma aceptado por la sede electrónica (firma digital, clave permanente, clave pin, DNIe). Deberán presentar telemáticamente la solicitud acompañada de la documentación que le sea requerida por la propia aplicación (en formato pdf o escaneada). La orientadora de nuestro IES  le remitirá por correo electrónico la documentación que se debe aportar desde el mismo, para que pueda adjuntarla.

En caso de no contar con ninguna de las alternativas de firma aceptadas por la sede electrónica, podrá cumplimentar la solicitud telemáticamente, imprimirla, firmarla, escanearla y, a continuación, remitirla por correo electrónico a la orientadora del centro educativo junto con la documentación solicitada por la aplicación (escaneada). La orientadora adjuntará la documentación que corresponde al centro y se presentará telemáticamente desde la secretaría del propio instituto.

En caso de cualquier duda o dificultad puede ponerse en contacto con:

• Centro educativo: orientacion@iesgranadilla.es
  • Trabajadores sociales EOEP Abona: 689 637 482 (Sandra) / 647 893 705 (Eduardo)
  • Gabinete de referencia.
  • Unidad de becas: 910 837 937 / 922 423 500 – becasdttf.ceu@gobiernodecanarias.org

El plazo de solicitud finaliza el día 30 de septiembre de 2020.

Recordamos que para justificar la ayuda recibida el curso 2019-2020, aquellas familias que hayan adquirido material informático o audiovisual, deberán presentar también la factura y el anexo firmado y facilitado en su momento por el centro escolar.

Un cordial saludo.