Matrícula de Bachillerato, Ciclos Formativos y CFFPBásica en el IES Granadilla de Abona. Curso 2021-22.

DEBEN SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS, POR ORDEN:

1. Comprueben que aparecen en los listados definitivos de admitidos.

2. Lean con detenimiento estos documentos:

Instrucciones para realizar el pago de gestión de matrícula, seguro escolar y AMPA.

• Alumnado de Formación Profesional Básica:

-Alumnado de nueva incorporación: manual de instrucciones matrícula 21-22_FPB.

-Alumnado de continuidad: (leer SOLO si NO ha realizado la pre-matrícula; si ya han aportado la documentación, no es necesario enviarla otra vez): manual de instrucciones matrícula 21-22_alumnado de continuidad_ FPBB.

• Alumnado de Bachillerato (incluido BSP) y Ciclos:

-Alumnado de nueva incorporación: manual de instrucciones matrícula_21-22 BACH Y CICLOS.

-Alumnado de continuidad: (leer SOLO si NO ha realizado la pre-matrícula; si ya han aportado la documentación, no es necesario enviarla otra vez): manual de instrucciones matrícula_alumnado de continuidad_21-22 BACH Y CICLOS.

2. Abonen los pagos según las instrucciones facilitadas en el paso 1.

3. Descarguen y preparen los documentos, para su envío, de acuerdo con las instrucciones del paso 1.

-Alumnado de nueva incorporación: toda la documentación se envía al correo matricula2021-22@iesgranadilla.es (NO SE ADJUNTA AL FORMULARIO ÚNICO DE MATRÍCULA aunque esté el espacio habilitado para ello). Los justificantes de los pagos SÍ SE ADJUNTAN al formulario.

-Alumnado de continuidad: NO han de aportar la documentación nuevamente si ya la enviaron al correo matricula2021-22@iesgranadilla.es en la fase de pre-matrícula.

TODO el alumnado de continuidad tiene que realizar los pagos y adjuntar los justificantes al formulario único de matrícula.

4. (Solo para alumnado del Bachillerato Semipresencial -BSP-, que no utiliza el formulario único de matrícula y aquí termina sus instrucciones): descarguen, completen y envíen al correo matricula2021-22@iesgranadilla.es el siguiente documento, según proceda (1º o 2º curso):

-Matrícula_1º de Bachillerato Semipresencial

-Matrícula_2º de Bachillerato Semipresencial

5.  (Alumnado de FPB, Bachillerato presencial y Ciclos): accedan al formulario único de matrícula haciendo click en la imagen:

-Si no les funcionara el aplicativo, descarguen el documento de formulario de matrícula y una vez completado y escaneado, envienlo a matricula2021-22@iesgranadilla.es

-Deberán utilizar las credenciales de alumnado (CIAL) o de familias (clave PINCEL). Si no tienen las credenciales, podrán acceder a través de los datos del DNI de responsables del alumnado (en el caso de alumnado menor de edad).

-TODO el alumnado, en periodo extraordinario, formaliza matrícula del 22 de septiembre al 24 de septiembre.

6. Sigan las instrucciones de matrícula de la aplicación.

7. (Alumnado de Bachillerato presencial): al llegar al apartado de la optatividad han de marcar las mismas materias que se escogieron en el  cuestionario completado en la sesión de tutoría. Este paso es solo para alumnado que haya cursado 4º ESO/1º de Bachillerato en el IES Granadilla de Abona. Alumnado de nueva incorporación puede escoger las materias que desee.

8. Al llegar al apartado de adjuntar documentos, adjuntar SOLAMENTE los justificantes de los pagos. El resto de documentación, aunque exista el espacio habilitado para ello en el aplicativo, se envía a matricula2021-22@iesgranadilla.es.

9. Guardar la Solicitud y Remitir al centro, siguiendo las instrucciones del aplicativo.

IMPORTANTE: si no termina la solicitud haciendo click en Remitir al centro, la matrícula, que es OBLIGLATORIA,  no quedará formalizada.

Se recomienda guardar la solicitud en PDF.

10. (Solo familias que soliciten servicio de desayunos escolares –FPB-) Pida cita previa aquí para entregar la solicitud de forma presencial en el centro, de acuerdo con instrucciones del paso 1.

12. Si tienen dudas sobre el procedimiento pueden escribir a secretaria@iesgranadilla.es o pedir cita para atención presencial aquí.

12. Tienen más información sobre el procedimiento de matrícula (tutorial para familias, etc) AQUÍ.

ANEXO

Estos son los documentos que han de aportar (descarguen, completen y envíen tal y como se ha explicado en el manual de instrucciones):

-Formulario de matrícula_Ciclos

-Documento AMPA JARA 2021-2022: es uno por familia y de carácter opcional. Enviar a matricula2021-22@iesgranadilla.es

-Autorización a terceros.

-Autorización Aulas Virtuales.

-Solicitud de libros de texto.

-Solicitud transporte escolar.

-Solicitud desayuno escolar

Compromisos a adquirir sobre el uso del móvil_FPB.

-Compromisos a adquirir sobre el uso del móvil_Bachillerato y Ciclos.

-Consentimiento imagen_voz alumnado.

-Normas generales de organización referidas al alumnado.

-Normas por la situación generada por la pandemia.

-Declaracion de no simultaniedad de estudios (solo Ciclos Formativos).

Gracias de antemano por su colaboración.