Pre-matrícula en el IES Granadilla de Abona

Con el fin de agilizar la matrícula de nuestro alumnado de continuidad (alumnos/as del IES Granadilla de Abona que actualmente están cursando 1º, 2º y 3º ESO, 1º de Bachillerato y 1º de Ciclos Formativos- incluido el CFPP Básica-) vamos a iniciar el periodo de  pre-matrícula, que consiste en una recogida de documentación.

Realizaremos, pues, la matrícula en dos fases:

1. En una primera fase de matriculación (pre-matrícula) el alumnado de continuidad tendrá que enviar (una vez descargados, firmados y escaneados), durante mes de mayo, la relación de documentos que encontrarán AQUÍ (ESO y FPB) y AQUÍ (Bachillerato y Ciclos) a la siguiente dirección de correo: matricula2022-23@iesgranadilla.es
    Las familias deben mandar la documentación indicando el nombre del alumno/a, el curso y grupo en el que se encuentra matriculado/a en la actualidad y el curso en el que se va a matricular.
  2. En una segunda fase (del 17 de junio al 8 de julio, para ESO y del 28 de junio al 8 de julio, para el resto de enseñanzas) se rellenará y presentará el formulario único de matrícula y el pago de las tasas. La matrícula será online y se tendrán que marcar las mismas optativas que hayan elegido en el cuestionario de optatividad. El/la alumno/a no estará correctamente matriculado hasta que no complete las dos fases.

IMPORTANTE: recordamos que, aunque se adelante la recogida de parte de la documentación, la matrícula se formalizará en los plazos establecidos por la Consejería de Educación (del 17 de junio al 8 de julio, para ESO y del 28 de junio al 8 de julio, para FPB y Ciclos) y que es indispensable realizar esta matrícula: esta entrega de documentación permite acelerar parte del proceso, pero nunca va a reemplazar el procedimiento de matrícula, que es obligatorio.

Estos son los documentos que han de aportar:

Manual de instrucciones matrícula 22-23 y relación de documentos ESO Y FPBB

-Manual de instrucciones matrícula 22-23 y relación de documentos BACH Y CICLOS FORMATIVOS

Certificación de entrega de documentación en cursos anteriores. ESO y FPB (PDF editable)

Certificación de entrega de documentación en cursos anteriores. Bachillerato y Ciclos (PDF editable)

-Autorización a terceros

-Autorización de aulas virtuales

Solicitud de libros de texto

-Solicitud transporte escolar (PDF editable)

-Compromisos a adquirir sobre el uso del móvil en ESO y FPB

Compromisos a adquirir sobre el uso del móvil en Bachillerato y Ciclos

Consentimiento imagen_voz alumnado

Normas generales de organización referidas al alumnado.

-Declaracion de no simultaniedad de estudios (Ciclos)

Las instrucciones más completas sobre esta fase de la matriculación (qué enviar y cómo enviar esta documentación) ya se ha comunicado al alumnado, a través de su correo corporativo (@iesgranadilla.es) y a las familias, a través de Pincel Ekade y APP Familias.

El alumnado de no continuidad, es decir, aquellos/as que efectúen un cambio de enseñanza (1º de Bachillerato o ciclo formativo – incluida la FPB-) o que se incorporen por primera vez a nuestro  centro el próximo curso escolar, realizarán todo este  procedimiento (recogida de documentación y formulario único de matrícula más pago de tasas), en las fechas oficiales de matrícula.

Gracias de antemano por su colaboración.