PRESENTACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2022-23

Comenzamos a trabajar, un curso más, con muchas ganas e ilusión para ofrecer una educación inclusiva y de calidad a la comunidad del IES Granadilla de Abona.

Por lo pronto, les adelantamos que estamos trabajando en todas las cuestiones de organización de inicio de curso para el arranque de las clases en las mejores condiciones posibles. Todos los datos en este sentido (planes de inicio de curso, cómo organizaremos la comunicación con las familias, etc.) que puedan ser de su interés, los encontrarán publicadas, en este mismo medio, la próxima semana.

Adelantamos, también, por último, información de interés inmediato:

Turnos y horarios del centro:

• Las enseñanzas de ESO, Bachillerato y de  Ciclos Formativos presenciales (excepto CFGS de Energías Renovables)  se mantienen en el turno de mañana, en horario de 8.00 h. a 14.00 h.
  • Los Ciclos Formativos sempresenciales, BSP y CFGS de Energías Renovables, continúan en el turno de tarde (horario de otros cursos).

-Calendario de presentación de las diferentes enseñanzas:

• Consulten en la imagen el calendario de las jornadas de acogida del alumnado:
    • Recordamos que, como en cursos anteriores, también tendremos Plan de Contingencia. De las características de este plan será informado el alumnado en sus sesiones de presentación y tutorias iniciales y las familias, a través de este medio y de nuestras redes sociales.
    • El alumnado podrá consultar el grupo al que pertenece en Pincel Ekade a partir del 9 de septiembre. Aquellos/as que no puedan consultar su grupo, entrarán por la puerta principal y esperarán, manteniendo las distancias de seguridad, a que se les informe de esta cuestión.
    • Una vez dentro del centro, se esperará en el patio principal. El tutor/a conducirá a cada grupo a su aula, bien al Salón de Actos, bien a la Biblioteca donde tendrá lugar la bienvenida y recepción por parte del equipo directivo.
    • El alumnado acudirá estrictamente a la hora que se le cita y abandonará el centro escolar cuando termine su jornada de presentación, que durará, aproximadamente, una hora. IMPORTANTE: El alumnado entrará al centro sin acompañante.
    • Recordamos que estos días (12, 13 y 14) no funcionará el transporte escolar.

-Reuniones con las familias:

• A partir de la semana del 21 de septiembre se convocará a las familias de 1º ESO a una reunión presencial, con el equipo directivo.
    • Recuperamos las reuniones presenciales con tutores/as y profesorado, con cita previa.

Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros, su comprensión y su apoyo.

El equipo directivo.