MATRÍCULA EN EL IES GRANADILLA DE ABONA. CURSO 2023-2024

DEBEN SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS, POR ORDEN:

Paso 1. Lean con detenimiento estos documentos:

•  Instrucciones para efectuar la matrícula en ESO y CFGB.
  • Instrucciones para efectuar la matrícula en Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas Deportivas.
    Comprueben, además, que aparecen en los listados definitivos de admitidos, bien en el aplicativo de la Consejería, bien de forma presencial en el centro.
  •  Instrucciones para realizar el pago de la matrícula (todo el alumnado del centro) seguro escolar (obligatorio para todos/as menos para alumnado de 1º y 2º ESO o mayores de 28 años) y AMPA (opcional, para todo el alumnado del centro).

Paso 2. Realicen los pagos en el banco de gestión de matrícula, seguro escolar y AMPA, de acuerdo a las instrucciones facilitadas en el paso 1.

Paso 3.  Descarguen y preparen los documentos detallados en las instrucciones del paso 1 (estos documentos están disponibles en el ANEXO de esta entrada) antes del paso 4.

Paso 4. ACCEDAN al aplicativo web de la Consejería (formulario único de matrícula) y sigan las instrucciones que se irán encontrando en las diferentes pantallas.

• (Alumnado de continuidad de ESO y Bachillerato): al llegar al apartado de la optatividad, han de marcar las mismas materias que se escogieron en el cuestionario completado en sesión de tutoría.
  • Deberán utilizar las credenciales del alumnado (CIAL) o de familias (clave PINCEL). Si no tienen las credenciales, podrán acceder a través de los datos del DNI de los responsables del alumnado (caso de alumnado menor de edad).
  • En el caso de no disponer de CIAL o DNI, acuda al centro para formalizar matrícula, solicitando cita previa en el correo 38011315-secretaria@gobiernodecanarias.org.
  • El alumnado formaliza matrícula en los siguientes plazos:
    -A partir del 23 de junio (hasta el 10 de julio): alumnado de continuidad y alumnado repetidor.
    -A partir del 29 de junio (hasta el 10 de julio -7 de julio para alumnado de FP-): alumnado que ha participado en algún procedimiento de admisión.

Paso 5. Guarden la solicitud y remitan al centro educativo.

IMPORTANTE: si no terminan la solicitud haciendo click en «remitir al centro», la matrícula, que es OBLIGATORIA, no quedará formalizada. Se recomienda guardar la solicitud en PDF.

(Solo para alumnado de Bachillerato Semipresencial (BSP) – adultos– que no utiliza el formulario único de matrícula y aquí  termina sus instrucciones): descarguen, completen y envíen al correo
secretaria-38011315@gobiernodecanarias.org junto con el resto de la documentación -ver instrucciones paso 1- el siguiente formulario de matrícula:

(Solo para alumnado de 2º curso de Ciclo Formativo presencial y 2º/3º curso de Semipresencial en lista de admitidos que no utiliza el formulario único de matrícula y aquí  termina sus instrucciones)descarguen, completen y envíen al correo secretaria-38011315@gobiernodecanarias.org junto con el resto de la documentación -ver instrucciones paso 1- el siguiente formulario de matrícula

-Si tienen dudas sobre el procedimiento, escriban, por favor, a:
secretaria-38011315@gobiernodecanarias.org o pidan cita, a ese mismo correo, para poder acudir de forma presencial al centro.